viernes 19 de abril de 2024

SALUD

Siguen los cruces por la falta de profesionales en hospitales

Para el gobierno trabajan para que todos los cargos estén cubiertos.

Siguen los cruces por la falta de profesionales en hospitales
miércoles 06 de septiembre de 2017

Pediatras y pacientes realizaron una conferencia de prensa para reclamar la incoporación de recurso humano a los hospitales.

Desde las agrupación de familias de niñas y niños de nacimiento prematuro aseguraron que es necesario que los funcionarios trabajen para que la Salud Pública  brinden todas las atenciones, tratamientos, medicación, equipamientos, y todo lo requerido para garantizar que la salud sea un Derecho y no un privilegio.

"El constante desfinanciamiento de la salud pública y la burocracia administrativa hacen que estos derechos estén cada día más vulnerados", sostuvieron los pediatras.

Instaron a las autoridades a implemetar las medidas necesarias hasta garantizar el pleno funcionamiento del hospital todo, dando prioridad al sector de pediatría y todos sus subsectores, que tienen la enorme tarea de cuidar, recuperar y salvar las vidas de las niñas y niños de nuestra provincia.

El funcionario adelantó que espera para octubre la incorporación de dos pediatras que van a venir a Neuquén; ya se incorporaron seis en lo que va del ejercicio en distintos hospitales. También se reubicó a otros.

“En muchas ocasiones los problemas no dejan ver los logros”, reflexionó Corradi Diez.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias