sábado 20 de abril de 2024

PARQUE NORTE

Piden que la Municipalidad suspenda el movimiento de suelo en la barda

La denuncia surgió de vecinos que realizan actividad física en Parque Norte.

Piden que la Municipalidad suspenda el movimiento de suelo en la barda
jueves 28 de septiembre de 2017

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén solicitó hoy en la justicia una medida cautelar autónoma ambiental.

E para que la Municipalidad suspenda las tareas que realiza con máquinas en la zona de barda, próxima al loteo Rincón del Río. La información se conoció gracias a vecinos que realizan actividad en la zona.

Los vecinos preocupados por la protección del Parque como área natural, presumen que los trabajos podrían responder al trazado de servicios públicos para el loteo, con afectación de la tutela ambiental que tiene el lugar.En la presentación se señala que la urgencia amerita suspender todo tipo de obras hasta tanto se acredite la autorización del Ejecutivo municipal y la aprobación de estudios de impacto ambiental, que debieron ser exigido a la empresa que ejecuta los trabajos.

La defensoría explicó que la afectación del desagüe pluvioaluvional de suscitarse un evento climático como el de octubre del 2016  podría traer consecuencias lamentables para las personas que habitan el barrio. Añade que en aquella ocasión se realizaron obras sin estudios que incrementaron la escorrentía de las aguas hacia Rincón de Emilio, con inundación de viviendas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias