viernes 26 de abril de 2024

MEDIOAMBIENTE

Monitorearán el agua del río online

Será con estaciones inteligentes en los balnearios, que medirán distintos parámetros sobre la calidad del agua.

Monitorearán el agua del río online
jueves 05 de octubre de 2017

La ciudad realizará un control online de los ríos. 

El intendente Horacio Quiroga presentó este mediodía la implementación de un sistema de monitoreo y alerta temprana on line que trabajará con una red de sensores ambientales que permitirá medir el parámetros de la calidad del agua de los ríos, canales y arroyos de la ciudad.

Quiroga quien destacó la importancia de usar estos datos “para la toma de decisiones” y agregó que “esto nos da datos sobre un tema que nos preocupa a todos. Es importante tener online esta información para que no sea un secreto, ni misterio para nadie”. La primera prueba se realizará mediante la instalación de una estación de monitoreo en el balneario Albino Cotro, y luego de esta experiencia se prevé colocar otras en balneario Sandra Canale, Arroyo Durán y río Neuquén.

Estos sensores medirán diferentes niveles de calidad de agua, la temperatura, el PH, el oxígeno disuelto, potencial oxidación reducción y de conductividad, que son los parámetros básicos a través de los cuales se podrá inferir niveles de contaminación, o determinados niveles de intervención sobre las aguas en sus sistemas naturales.

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias