viernes 26 de abril de 2024

OPINIÓN

Opinión: Apoyemos a los artistas locales

Una vecina opina respecto a la falta de acompañamientos a la cultura neuquina.

Opinión: Apoyemos a los artistas locales
lunes 09 de octubre de 2017

Anoche fui a ver un espectáculo de Danzas: 1er Encuentro Neuquino de Danza y Performance. La mayoría de los bailarines Neuquinos y algunos de ellos becados en el extranjero y otros Profesionales de Instituto Nacional de Danzas de Buenos Aires. Un espectáculo impresionante con la convocatoria "Neuquén escénica", a sala llena.

El Director general Nahuel Cosini Soto, al final, manifestó lo siguiente: No contaron con "Auspicio de la Cultura de la Provincia(Subsecretaria de Cultura) ni ninguna otra Institución, más que con la buena voluntad y apertura que tienen los que amamos el Arte.

Se está pidiendo desde ese lugar apoyar la Ley Nacional para los Bailarines, para que tengan sus merecidos "Derechos Laborales", ya que son "Trabajadores del Arte".

Lo mismo aprovecho esta editorial para referirme lo que dijo la prestigiosa Periodista Fanny Mandelbaum, en su charla en el marco de la Feria del Libro de Cipolletti, el pasado Sábado: Se llama Artista a todo aquel que hace Arte: Pintores, Escultores, Actores, Bailarines, Escritores.....y acá expreso que también los Escritores estamos pidiendo, por Notas, Proyectos etc. que se "active" el FONDO EDITORIAL NEUQUINO. Que al igual que otras Provincias, que ya los tienen como LEY, nuestra hermosa y progresista Provincia debería imitar, ya que tiene una gran "deuda" con los Artistas Neuquinos.

Graciela Rios Lobos
Poeta- Escritora

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias