12/10/2017
NEUQUEN

Gerez desestima el pedido de juicio político en su contra

El jefe de fiscales de la justicia neuquina aseguró que el planteo de la Confederación Mapuche lo tiene "sin cuidado". Cuestionó al Tribunal de Impugnación.
Gerez desestima el pedido de juicio político en su contra

 

José Gerez, jefe de fiscales en Neuquén, criticó el accionar del Tribunal de Impugnaciones que impugnó los secuestros durante un desalojo a una comunidad mapuche que ocupaba un terreno. 

Tras ese resultado judicial la Confederación Mapuche presentó un pedido de juicio político para destituir al fiscal general. Sin embargo Gerez aseguro que "me tiene sin cuidado".

En diálogo con FM Calf Universidad, el fiscal aseguró que le sorprendió la decisión del tribunal de Impugnaciones. "Hicieron una interpretación de morada bastante absurda.Las personas estaban estaban en una carpa", expresó. 

Los jueces impugnaron como prueba los elementos secuestrados durante el desalojo en la zona de Tratayen. Aseguran que la construcción a la que ingresó la policía era una vivienda y por lo tanto se necesitaba la orden de un juez. 

De esta manera las armas, drogas y otros elementos que la fiscalía presentó como resultado de la requisa quedará sin valor judicial. 

 

Neuquén Al Instante 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario