viernes 19 de abril de 2024

PLOTTIER

Plottier aprobó la protección de las costas del río Limay

El concejo deliberante local dio aval a una ordenanza para planificar distintas acciones.

Plottier aprobó la protección de las costas del río Limay
martes 17 de octubre de 2017

La iniciativa insta al Municipio a crear un Programa de Protección y Preservación de las Costas e Islas del Río Limay aplicable en la zona comprendida dentro del ejido de la ciudad de Plottier.

El objetivo es proteger y preservar las costas como así también su flora y fauna por medio de la organización del espacio y la planificación ambiental de actividades de protección, preservación, desarrollo sustentable y recuperación del equilibrio ambiental.

“Las aguas del Río Limay son el principal recurso natural con el que contamos todos aquellos que vivimos en Plottier, por ello, creemos que existe la necesidad de preservar el patrimonio natural, histórico y cultural protegiendo al mismo" informaron desde el bloque de Libres del Sur”, sostuvo la edil, Alejandra Guala de Libres del Sur.

Entre los puntos más destacados de la ordenanza se encuentra el conformar un equipo de guardas ambientales conformados por personal municipal el cual deberá ser capacitado para desempeñar tareas de prevención como lo son el evitar que se encienda fuego en sectores no permitidos, evitar que se arrojen residuos en las costas y también trabajar en conjunto con los guardafaunas provinciales para evitar la tala de árboles.

Por otro lado, se prevé involucrar a la Universidad Nacional del Comahue y a las escuelas primarias y secundarias en la promoción de valores relacionados a la preservación y cuidados de las costas e islas del río.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias