jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES 2017

Cambiemos le sacó casi 7 puntos al MPN

En los comicios para diputado nacional la fuerza que impulsó Horacio Quiroga doblegó con facilidad al partido provincial del gobernador Omar Gutiérrez.

Cambiemos le sacó casi 7 puntos al MPN
lunes 23 de octubre de 2017

 

La euforia en el partido que utiliza los colores amarillos para identificarse se extenderá por mucho tiempo más.

Cambiemos mejoró lo que hizo en las PASO y volvió a vencer al MPN. El presidente del Concejo, David Schlereth, ganó las elecciones a diputado nacional contra nada menos que la hermana del exgobernador Jorge Sapag. 

El partido que impulsa Horacio Quiroga sacó 105.938 votos en toda la provincia, ganando con claridad en la zona sur y liderando en la Confluencia. La diferencia sobre el partido provincial fue de casi siete puntos: 28,11% a 21,42%. 

Este esecenario ya se palpitaba entre las principales líneas del gobierno de Omar Gutiérrez. La derrota fue tal que las caras en la conferencia lo decían todo. 

La fuerza que gobierna la provincia desde hace más de 50 años se encamina hacia una interna y no se descarta un movimiento en el gabinete provincial. Pese a las explicaciones, el MPN fue duramente golpeado ayer y terminó por apenas un par de puntos de diferencia sobre Unidad Ciudadana. 

Los tres nuevos diputados nacionales por Neuquén serán: David Schlereth, Alma Sapag y Darío Martínez. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias