jueves 25 de abril de 2024

MEDIO AMBIENTE

Municipio y EPAS se cruzaron por descargas cloacales clandestinas

El municipio detectó que varios caños domiciliarios descargaban en un canal del barrio Huiliches, que alimenta el Arroyo Duran y responsabilizó al EPAS. El organismo provincial inspeccionó el lugar y negó la acusación, pero se hará cargo de subsanar la situación.

Municipio y EPAS se cruzaron por descargas cloacales clandestinas
martes 24 de octubre de 2017

El municipio y el EPAS se cruzaron nuevamente por el descrubrimiento de caños cloacales que descargan clandestinamente en un canal pluvial del barrio Huiliches. 

Las irregularidades se detectaron en un canal subterraneo, sobre la esquina de Violeta Parra y San Martín, en el oeste de la ciudad. Este martes (24/10/2017) la subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, Silvia Gutiérrez, el presidente del Ente provincial, Mauro Millán, y representantes de Recursos Hídricos de la provincia y de la Defensoría del Pueblo visitaron el lugar y comprobaron lo que estaba pasando.

 

Gutiérrez indicó que "dos puntos que encontramos sobre la calle Violeta Parra, uno estaba próximo a San Martín y el otro cerca de las vías. De ellos, el EPAS sólo se hizo cargo de uno”. Agregó que “en uno reconocieron que había un tapón que estaba conectado directamente al canal, que era de ellos y que no estaba declarado pero que se usaba en casos de emergencias” y que en el segundo caso, el más próximo a San Martín, “era distinto el caudal y distinta la calidad de agua, y como de este no se hacen cargo, lo que vamos a hacer es taparlo”.

En tanto, Millán señaló que “con esta inspección se demuestra que el EPAS no es el responsable de las dos instalaciones denunciadas pero si es importante destacar el trabajo conjunto a fin de detectar estas situaciones para ir subsanandolas y así minimizar la afectación de los cuerpos receptores”.

Desde el gobierno provincial puntualizaron que el problema se debe a la ausencia de un sistema pluvioaluvional acorde a las características de la ciudad de Neuquén y al bajo mantenimiento con que se atienden los drenajes pluviales urbanos.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias