miércoles 24 de abril de 2024

VACA MUERTA

Inauguraron una estación trasnformadora en Añelo

Es una obra de abastecimiento eléctrico que el gobierno provincial construyó en Loma Campana, corazón de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

Inauguraron una estación trasnformadora en Añelo
viernes 27 de octubre de 2017

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este viernes (27710/2017) una estación trasnformadora en Añelo.

Es una obra de abastecimiento eléctrico construida en Loma Campana, corazón de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. Abastecerá de energía a la actividad petrolera y a la demanda de la localidad, parques industriales y emprendimientos agrícolas.

La estación transformadora fue construida por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y está ubicada en el yacimiento que opera YPF. Fue diseñada para abastecer no sólo la demanda de la población de Añelo, sino también a la industria petrolera y a los parques industriales de la ciudad. "Es una obra que garantizará la energía eléctrica para los próximos 30 años para Vaca Muerta, para el pueblo de Añelo, para el actual parque industrial y para el nuevo”, sostuvo Gutiérrez durante la inauguración.

La obra demandó una inversión del orden de los 200 millones de pesos y que ya está integrada al sistema eléctrico provincial.

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias