sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Piden informes al municipio por obras pluvioaluvionales

La Defensoría del Pueblo de Neuquén presentó un amparo para que el ejecutivo suministre información del Plan Maestro Pluvioaluvional.

Piden informes al municipio por obras pluvioaluvionales
miércoles 08 de noviembre de 2017

Piden informes al municipio por obras pluvioaluvionales

El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, presentó un amparo por información pública ambiental contra la Municipalidad de Neuquén. El amparo ingresó el martes (07/11/2017) en el juzgado civil N° 2, a cargo de Alejandra Bozzano.

Solicitó que suministre información requerida respecto a la actualización del Plan Maestro Pluvioaluvional, Riva consideró una arbitrariedad la falta de información.  En la exposición hizo referencia al trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo con numerosas comisiones vecinales y el Caesyp luego de las inundaciones de 2014 y la última de octubre de 2016. “Las reuniones se intensificaron luego del último gran temporal y vemos que las obras anunciadas fueron simplemente promesas vacías”, afirmó.

Consigna que los problemas se acentúan en los barrios Confluencia, Belgrano, Centro Sur, Río Grande, Huiliches, Rincón de Emilio, Islas Malvinas, entre otros, y en aquellos asentamientos que se sitúan al pie de barda con el riesgo de desmoronamiento y aludes.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias