martes 16 de abril de 2024

NEUQUEN

Difunden nombres de los contratados de CALF

El concejal Luis Durán aseguró que aparecen "funcionarios del gobierno provincial, municipal y familiares de funcionarios". Agregó que se desconoce qué tareas realizan.

Difunden nombres de los contratados de CALF
viernes 10 de noviembre de 2017

 

La novela de los contratados de CALF, por una erogación anual de 16,5 millones de pesos, volvió a la luz de la escena política. 

El concejal Luis Durán, del Frente Neuquino, aseguró que en el listado aparecen funcionarios y empleados de los gobiernos provincial y municipal. Además dijo que de los 70 contratos solo uno está claro a qué se dedicará. 

“Entre los contratados están el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, que el presidente de CALF había negado su contratación; Eduardo Lira del sindicato de peones de taxis; Mario Del Río, secretario general de la asociación de propietarios de taxis; un familiar del diputado provincial Claudio Domínguez; varios empleados del ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido; empleados de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional a cargo de Darío Lucca, quien es secretario general de la cooperativa; empleados del subsecretario de Gobierno Pablo Prezzoli; familiares y amigos de otros concejales y diputados”, describió Durán.

El edil señaló que si bien los contratos no son ilegales desde la cooperativa deben dar información al respecto y explicar el método de selección del personal. En planta permanente CALF tiene 386 empleados a los que ses suman los 70 contratos. 

Los sueldos para un trabajador de planta llegan hasta los 260 mil pesos, dijo Durán. Y en el caso de los contratados el más oneroso trepa hasta los 600 mil pesos anuales. 

El concejal explicó que la información la solicitaron al Municipio, que es el poder concedente, pero que los datos recibidos fueron "muy pobre". “De mínima hay una complicidad del municipio para ocultar esta información", planteó. 

La cooperativa busca extender el contrato de concesión de la distribución eléctrica en la capital provincial. Además el próximo 3 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir las autoridades del organismo. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias