sábado 20 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Las escuelas técnicas celebran su día

Mañana se realizará la tradicional muestra Expo Epet.

Las escuelas técnicas celebran su día
miércoles 15 de noviembre de 2017

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica en conmemoración del surgimiento del Consejo Nacional de Educación Técnica en 1959.

Por ese tiempo, en Neuquén se creó la Escuela Técnica de Oficios de Neuquén con dos anexos: Comercial y Profesional de Mujeres mientras que en 1944 se inició el curso de técnicos con diez alumnos, anotados en la especialidad Industria de la Madera.

En la actualidad, las escuelas técnicas son las más requerida para la educación de los jóvenes neuquinos. En este sentido, durante los últimos años se incrementó el pedido para que se generen bancos suficientes.

Para celebrar el día el 16 de Noviembre, de 17 a 21 en la EPET 14 se hará la Exposición de los trabajos realizados en el año en el ciclo básico, dibujo, lengua, talleres de carpintería, hojalatería, electricidad, ajuste, tornería, química, electrónica, soldadura. Trabajos realizados en los Talleres y Laboratorios de las especialidades de Química,Electrotecnia y Electrónica.

Según el colegio de Técnicos de la Provincia se calcula que hay cerca de 5 mil profesionales que en su mayoría han pasado en su proceso formativo por una escuela técnica.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias