viernes 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Las inscripciones para primer grado en Centenario fueron novedosas

Educación estableció un nuevo formato para anotar a los estudiantes.

Las inscripciones para  primer grado en Centenario fueron novedosas
viernes 17 de noviembre de 2017

Con una nueva metodología que se planificó en la mesa territorial educativa sigue la inscripción para primer grado de las escuelas de Centenario.

La estrategia de trabajo consiste en congregar a las escuelas en un mismo espacio físico de fácil acceso a la comunidad, con el objetivo de evitar dificultades para las familias, fortaleciendo y facilitando el ordenamiento matricular.

“Es la primera experiencia en toda la provincia con este formato de inscripción, que deriva de un trabajo conjunto, para llevar la tranquilidad a las familias de que sus hijos tendrán su lugar en la escuela durante el próximo ciclo lectivo, de un modo ordenado”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Para el momento de inscribirse es necesario que las familias presenten: formulario de matrícula expendido por Siuned en original; fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del niño, cuyo último cambio de domicilio se hubiese realizado hasta 30 días antes de la inscripción; fotocopia de servicio que acredite el domicilio; en el caso de los alumnos con discapacidad, se solicitará certificación extendida por especialistas; para el radio laboral deben presentar el certificado oficial de trabajo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias