viernes 19 de abril de 2024

TURISMO

Neuquén postuló ante la Unesco un geoparque

Se trata de un área con una superficie de 4.847 kilómetros cuadrados ubicado en el suroeste de la provincia. El gobierno presentó su propuesta en la provincia de Salta.

Neuquén postuló ante la Unesco un geoparque
martes 21 de noviembre de 2017

 

Neuquén busca ser la primer provincia del país en tener un geoparque reconocido por la Unesco. 

 

Fue denominado Pillán Mahuiza, que "volcán" en mapuche, y tiene una superficie de 4.847 km2. Está ubicado en el suroeste de la provincia y se vincula con la Cordillera de los Andes y aporta variedad de formaciones geológicas.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, lo presentó en Salta durante un foro turístico. Indicó que en el mundo “hay un total de 120 geoparques que integran unos 30 países. El de Neuquén sería el primero en el país. La provincia además cuenta con dos más que están ubicados en el área paleontológica Los Barreales en cercanías a la localidad de Añelo y el otro está en el epicentro de Aluminé".

La postulación ante la Unesco le permitirá obtener un reconocimiento internacional que sumará atractivo a la oferta turística provincia. 

 

El ministro explicó que un geoparque “es un área que tiene una riqueza geológica incomparable que tiene pinturas rupestres, restos paleontológicos, bosques petrificados que tienen interés científicos de investigadores de las universidades que están trabajando en estos lugares que tienen singularidad, son únicos y poco frecuentes".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias