viernes 26 de abril de 2024

CONGRESO

Los Senadores neuquinos no acompañaron la reforma previsional

Pereyra, Crexell y Fuentes votaron en contra de la propuesta del gobierno nacional.

Los Senadores neuquinos no acompañaron la reforma previsional
jueves 30 de noviembre de 2017

El proyecto reunió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones en el Senado, tras una multitudinaria marcha de gremios y agrupaciones políticas.

Si logra el acompañamiento de los diputados se cambiará el cálculo del haber y hombres y mujeres del sector privado podrán jubilarse optativamente a los 70 años.

Al respecto, el senador del MPN, Guillermo Pereyra criticó que el Ejecutivo haya ingresado al Senado el proyecto y logrado rápidamente dictamen sin ningún tipo de consenso. Al mismo tiempo, opinó que existe una gran inequidad en el sistema jubilatorio y apuntó al sistema de jubilaciones especiales, donde los 7.200 beneficiarios cuestan al Estado 737 millones de pesos mensuales y un total de 10.000 millones anuales.

En tanto, su par de bancada, Lucila Crexell expresó que no podía avalar el proyecto siendo senadora de un partido provincial que se caracteriza por defender el federalismo y la autonomía. "No quiero ser condescendientes frente al poder central, sino defender nuestros recursos. Me parece que sería un acto contrario esos principios que la doctrina de nuestro propio partido nos enseña desde que empezamos a militar", sostuvo.

Tampoco votó a favor el senador del Frente Para la Victoria, Marcelo Fuentes.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias