jueves 25 de abril de 2024

Nuevo fracaso para las renovables de Neuquén

Los proyectos presentados por la Provincia resultaron muy caros. Es la tercera licitación nacional a la que se presentan sin resultados positivos.

Nuevo fracaso para las renovables de Neuquén
jueves 30 de noviembre de 2017

 

Los promocionados proyectos renovables neuquinos siguen rebotando sin éxito. 

En la tercera licitación nacional para energías de fuentes limpias, los parques eólicos que impulsó Provincia no consiguieron adjudicar. Los precios presentados quedaron entre 10 y 15 dólares más altos que los adjudicados. 

Incluso la región Comahue, que incluyó a Neuquén, Río Negro y La Pampa, tenía un cupo de 200 MW para licitar, pero por los elevados valores sólo se adjudicaron 60 MW para un parque que se desarrollará en suelo pampeano. 

En las primeras RenovAr, como se llama la licitación del ministerio de Energía, los proyectos de la ADI-NQN y sus socios financieros quedaron directamente descalificados por la falta de permisos ambientales. En la tercera ronda los costos fueron muy altos, ninguna apuesta local bajó de los 50 dólares por MWh. 

Las energías renovables son un pilar del discurso del gobernador Omar Gutiérrez que apuesta al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales (Vaca Muerta) complementados de fuentes limpias. Sin embargo a diferencia del petróloe y el gas, los vientos neuquinos no consiguen arrancar. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias