miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUEN

Denuncian vaciamiento de la municipalidad en los balnearios

Una guardavida actuó de oficio y sacó una persona que se ahogaba por estar en estado de ebriedad. Los rescatistas deberían estar trabajando desde el 15 pero comienzan mañana.

Denuncian vaciamiento de la municipalidad en los balnearios
jueves 30 de noviembre de 2017

 

El sindicato de Guardavidas de Neuquén denuncia que a un día del inicio de la temporada falta personal y materiales. 

Apuntan al municipio por recortar presupuesto para la seguridad de los bañistas neuquinos que asisten masivamente a las remodeladas costas de la ciudad. Advierten que el ajuste que realiza el intendente Horacio Quiroga puede tener consecuencias graves en el cuidado de las personas. 

A través de un comunciado detallaron que una socorrista, que pasaba el día junto a su familia, debió actuar de oficio en el balneario Sandra Canale cuando una persona en estado de ebriedad casi se ahoga. 

Sobre este tema, que lo probaron con una exposición policial, explicaron que inicialmente la cobertura de los guardavidas se realizaría desde el 15 de noviembre y luego, unilateralmente, se resolivó que sea desde el 1 de diciembre. 

Además denunciaron que a horas de iniciar la temporada no se designaron las 12 vacantes creadas el año pasado, tampoco las 20 para el balneario de Valentina. Tampoco se compró el material de rescate y protección. 

En el mismo comunicado indicaron que no se iniciará con cobertura de al policía ni de ambulancias porque no se contrató el servicio. Tampoco las coberturas laborales para los guardavidas que iniciarán la temporada. 

Y finalmente indicaron que se redujo el horario de los puestos durante los fines de semana que es cuando más personas asisten a los balnearios. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias