sábado 20 de abril de 2024

DEFENSORIA

Una línea de alta tensión preocupa en Parque Norte

Se trata de una linea del Ente Provincial de Energía.

Una línea de alta tensión preocupa en Parque Norte
martes 05 de diciembre de 2017

La Defensoría del Pueblo de Neuquén recomendó al Municipio corregir anomalías en cercanás de una línea de alta tensión ubicada al este del Área Natural Protegida Parque Regional Bardas Norte.

La linea están en el desarrollo inmobiliario Rincón del Río y según el organismo hay riesgos para la seguridad de las personas. En este sentido, la defensoría explicó que según un documento técnico de la empresa Transcomahue se aconseja eliminar un espejo de agua que podría afectar el terreno de apoyo de las bases de columnas y plantea evaluar la pertinencia de calle de paso paralela y colindante a dicha línea.

Al respecto, el ingeniero civil Germán Hoffmann, indicó que en el tramo “no se respeta la franja de seguridad de 14 metros a cada lado del eje de la línea”. Se refiere de tal modo que el camino pasa cerca de la línea. A la vez, da cuenta del terraplén colindante a la línea está marcado y dragado, situación que supone el trabajo de máquinas en un lugar de alto riesgo.

Transcomahue dice que no fue consultada por la Municipalidad para la obra de azudes realizada en el lugar y sostiene que la mencionada LAT no está preparada para soportar aludes de magnitud. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias