jueves 18 de abril de 2024

NEUQUEN

Denuncian oneroso contrato del Municipio

Un concejal aseguró que una consultora podría cobrarle 100 millones de pesos a la comuna. Es la firma que hizo el cálculo por el reclamo de regalías a provincia.

Denuncian oneroso contrato del Municipio
martes 05 de diciembre de 2017

 

El concejal Luis Durán, del Frente Neuquino, denunció que el municipio contraró una consultora por 100 millones de pesos. 

Se trata de la firma Microconsulting, una firma de reconocimiento interncional, que realizó los cálculos para el reclamo por regalías mal liquidadas por parte de la provincia. En el sitio web de la empresa la municipalidad figura como cliente. 

De acuerdo a los datos presentados por el gobierno de Horacio Quiroga la comuna reclama 400 millones de pesos a la administración de Omar Gutiérrez. El monto se desprende de las compensaciones que la Provincia recibió por lo subsidios al precio del gas y que al no ser computado como precio no se liquidaron directamente como regalías. 

Según Durán el acuerdo que firmó el municipio con la consultora es del 25% de lo que consiga recuperar la comuna. Por lo que entiende que si se el reclamo tiene curso, la firma privada podría hacerse de 100 millones de pesos. 

El edil se lamentó además que "la deuda que hoy reclama la consultora Macroconsulting S.A. a nombre de la municipalidad de Neuquén, fue detectada y la mayor parte calculada por éste Concejo Deliberante, y no tuvo ningún costo”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias