viernes 19 de abril de 2024

DIVERSIDAD

Finalizó en Neuquén el primer encuentro de familias diversas

El evento se realizó en Villa La Angostura.

Finalizó en Neuquén el primer encuentro de familias diversas
lunes 11 de diciembre de 2017

La dirección de Diversidad del ministerio de Ciudadanía de la provincia organizó las jornadas en las que participaron más de 40 familias y funcionarios públicos provenientes de distintos puntos del país.

Durante el encuentro se debatieron varios temas tales como los derechos de familia incluidos en el nuevo Código Civil, la Reproducción Humana Asistida, adopción, matrimonio igualitario, uniones convivenciales, identidad de género, entre otras consignas, y la representación de las identidades trans -travestis, transexuales y hombres trans- la diversidad sexual y familiar en la cultura, la educación y los medios masivos de comunicación.

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrrutia consideró que el evento fue muy positivo. Destacó entre los temas todo lo referido a la infancia y adolescencia trans, que también contó con un espacio propio dentro del desarrollo del encuentro, e informó que desde el área “estamos considerando poder llevar adelante en un futuro el Primer Encuentro Argentino de Infancias trans”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias