martes 23 de abril de 2024

OMC

Neuquén tuvo representación en la Organización Mundial del Comercio

La senadora Lucila Crexel fue anfitriona de parlamentarios de todo el mundo.

Neuquén tuvo representación en la Organización Mundial del Comercio
martes 12 de diciembre de 2017

La legisladora del MPN, Lucila Crexell  asistió como miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP),  una de las dos organizaciones que coordinaron este encuentro internacional.

“El intercambio entre parlamentarios, y las relaciones internacionales en general, permiten integrarnos en el contexto global, para implementar políticas públicas que tiendan al crecimiento y desarrollo. Que la Argentina sea quien abre las puertas para este debate, es un orgullo”, comentó.

Durante ambas jornadas, el tema principal fue el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio. Los legisladores destacaron que es importante desarrollar un sistema de comercio internacional equitativo, basado en un comercio libre y justo, que se presente como una oportunidad para lograr un crecimiento inclusivo y que ayude a generar empleo.

La conferencia reunió a 150 legisladores, provenientes de alrededor de medio centenar de países, y contó con la presencia del canciller Jorge Faurie; la presidente de UIP, Gabriela Cuevas Barron; la vicepresidente del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness; el presidente del Concejo General de la OMC, Xavier Carim; y la presidente de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, entre otros.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias