jueves 28 de marzo de 2024

DOCUMENTACIÓN

Recomiendan revisar documentación antes de viajar

El único documento válido para circular por el país y en el exterior es el DNI digital-versión tarjeta.

Recomiendan revisar documentación antes de viajar
miércoles 13 de diciembre de 2017

 El director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Nuñez realizó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar.

Recordó que para viajar, el único documento válido es el DNI digital versión tarjeta. “Cabe aclarar que ya no sirve más el verde, ni la libreta cívica o de enrolamiento, con los cuales a pesar de que se pudo votar en las últimas elecciones, estos perdieron vigencia en abril de este año”, expresó Nuñez.

Agregó que quienes viajen al extranjero, a excepción de países limítrofes o miembros del Mercosur, deberán contar también con el pasaporte, el cual se puede gestionar en cualquier registro civil, con un costo de 950 pesos.

Respecto de la documentación obligatoria para los menores, explicó que “siempre deben viajar con su DNI actualizado y un acta de nacimiento con una antigüedad no mayor a 6 meses”. También deberán contar con el pasaporte si se trasladan al exterior.

Enfatizó que “en el caso de que viajen con uno de los progenitores o solos, se debe gestionar una autorización de viaje que se puede realizar ante un escribano público o en los Juzgados de Paz de la provincia”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias