miércoles 24 de abril de 2024

NACIMIENTOS

En lo que va del año, nacieron más de 10 mil neuquinos

Neuquén capital reunió el 60 por ciento de los nacimientos de toda la provincia, seguido por Zapala, Plaza Huincul-Cutral Co y San Martín de los Andes.

En lo que va del año, nacieron más de 10 mil neuquinos
lunes 18 de diciembre de 2017

La provincia del Neuquén registra en lo que va del año un promedio de casi 28 bebés por día.

Al respecto, el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Núñez comentó que la estadística se mantiene dentro del promedio de los últimos años, la cifra total de nacimientos toma en cuenta tanto los registrados en el sistema de salud público como privado.

Explicó que Neuquén capital concentró el 60 por ciento de los nacimientos de toda la provincia. Le siguió la ciudad de Zapala con 775, Plaza Huincul-Cutral Co con 613, San Martín de los Andes con 533 y Chos Malal con 288.

Nuñez destacó que “contrario a la generalidad, en nuestra provincia se produjeron más nacimientos de varones que de mujeres”. En este sentido, precisó que fueron 100 nenes más que nenas.

En cuanto a los nombres preferidos para los bebés, Nuñez contó que este año los más elegidos para los varones fueron Santiago, Francisco, Pedro y muchos padres optaron por Juan como primer nombre para sus hijos. Para nenas, los más utilizados fueron Valentina, Juana, Pilar y muchos eligieron María como primer nombre.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias