martes 23 de abril de 2024

DICCIONARIO

La mujer ya no será definida como "sexo débil"

La Real Academia Española incorporó más de 3000 modificaciones en el diccionario.

La mujer ya no será definida como "sexo débil"
miércoles 20 de diciembre de 2017

Desde hoy, dentro de la palabra sexo, se explica que "sexo débil" se utiliza con "intención despectiva o discriminatoria". Su director, Darío Villanueva aseguró que están trabajando para que el diciconario sea "más igualitario". 

Esta redefinición se da en el marco de las modificaciones presentadas por la RAE, más de 3000 enmiendas y adiciones a la edición digital de su diccionario. 

La institución decidió incorporar términos muy extendidos como "posverdad" y "chusmear", además de extranjerismos como "fair play" y "hummus".  

Entre los cambios, la RAE se decidió a incorporar "latino" como sinónimo de "latinoamericano" o más ampliamente, persona "que es de origen latinoamericano o hispánico y vive en los Estados Unidos de América".

Suma también el elocuente término de "chusmear", aplicado a quienes hablan "con indiscreción o malicia de alguien o de sus asuntos".

Los numerosos cambios incluyen la incorporación de extranjerismos procedentes de varias lenguas. Del inglés se adopta "fair play" (juego limpio), "cracker" (los que vulneran sistemas de seguridad informáticos) o "container" (en las acepciones de contenedor y de barco destinado al transporte de mercancías en contenedores).

Según la RAE, el diccionario digital recibió en 2016 más de 600 millones de consultas. A final de este año "esperamos superar ampliamente esta cifra acercándonos, incluso, a los mil millones", aseguró el director de la institución.

 

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias