sábado 20 de abril de 2024

ECONOMÍA

Cara y cruz de las nuevas monedas de 1 y 5 pesos

Los detalles que tenés que saber para identificarlas.

Cara y cruz de las nuevas monedas de 1 y 5 pesos
martes 26 de diciembre de 2017

Las nuevas emisiones coexistirán con las actuales monedas de 1 peso en circulación y los billetes de 5 pesos

Con el jacarandá y el arrayán como protagonistas, ambas forman parte de la nueva familia de monedas: "Árboles de la República Argentina". Se completará, durante el 2018, con las monedas de 2 y 10 pesos, que tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Nuevas monedas de 1 y 5 pesos

 

La moneda de $ 1 está realizada en acero electrodepositado con cobre y posee una tonalidad rojiza. Mide 20 milímetros de diámetro y pesa 4,3 gramos. Tiene un espesor de 1,7 milímetros y su canto es liso.

Su diseño presenta en el campo central del anverso la representación del jacarandá. En el arco superior el texto “REPÚBLICA ARGENTINA”. En la parte inferior la palabra “JACARANDÁ”.
En el reverso, sobre la derecha, la flor del jacarandá. En el arco superior, el año de acuñación “2017”. El lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD” está en la parte inferior. Finalmente, la ubicación de la denominación “1 PESO”, arriba a la izquierda, señala la región Noroeste, la de mayor importancia de esta especie en el territorio argentino.

La moneda de $ 5 está acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos. Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.
El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “REPÚBLICA ARGENTINA”, y en el inferior, “ARRAYÁN”.

En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. La ubicación de la denominación “5 PESOS” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) las pone progresivamente en circulación en todo el país a través de las entidades financieras. 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias