viernes 19 de abril de 2024

CENTENARIO

Preocupan los secuestros virtuales reiterados

Al menos cinco intentos de estafas telefónicas en la madrugada del miércoles.

Preocupan los secuestros virtuales reiterados
jueves 28 de diciembre de 2017

En el último tiempo aumentaron los casos de secuestros virtuales en Centenario. Los vecinos están en alerta y mantienen a la policía informada. 

Fueron cinco intentos en dos horas. Los delincuentes llamaron a distintos vecinos, como elegidos al azar. La modalidad se repite, se hacen pasar por un familiar, hasta que logran sacar algo de información. En ese momento, el tono de la llamada cambia, informan que tienen secuestrado a algún pariente y exigen un rescate. En algunos casos, se hacen pasar por un hijo o hija que pide auxilio y aseguran haber sido golpeados. Juegan con la desesperación de quien atendió y le prohiben que corte la llamada. Así impiden que la víctima se comunique con la policía o al familiar que supuestamente está secuestrado. Una vez que la víctima creyó la mentira, piden una alta suma de dinero y acuerdan la entrega. 

La semana pasada se registraron nueve denuncias en 48 horas. En tanto que anoche hubo cinco llamadas en apenas dos horas. Afortunadamente, las víctimas dieron aviso a la policía y no cayeron en la estafa. 

La policía aconsejó cortar la llamada, no brindar ningún tipo de información familiar telefónicamente. Intentar comunicarse con el familiar que dicen tener secuestrado para asegurarse que esté a salvo. Nunca entregar dinero y dar aviso a la policía. 

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias