jueves 25 de abril de 2024

GOBIERNO

Gutiérrez le reclama al municipio una deuda millonaria

La municipalidad de Neuquén debe más de 100 millones de pesos en impuestos inmobiliarios.

Gutiérrez le reclama al municipio una deuda millonaria
viernes 29 de diciembre de 2017

La Dirección de Rentas de Neuquén reclamó hoy al gobierno de Horacio Quiroga que cancele una deuda por más de 100 millones de pesos que mantiene con la provincia por impuestos inmobiliarios impagos desde 2012.

El monto surge de unas 2 mil nomenclaturas catastrales a nombre del municipio, de las que se excluyeron los espacios no gravados como plazas y espacios verdes, según se desprende de un primer análisis efectuado por la Dirección Provincial de Catastro.

“Es posible que en una segunda revisión de los bienes aparezcan todavía más casos de deuda”, afirmó la subdirectora de Rentas, Laura Manzano.

La liquidación de la deuda se exige por la ruptura de las condiciones de reciprocidad establecida en el artículo 165 Código Fiscal Provincial, cuando el gobierno municipal decidió unilateralmente reclamar en la Justicia el pago de tributos a la Provincia a fines de octubre pasado.

El procedimiento administrativo se inició esta mañana con la entrega de las intimaciones de pago en el Palacio Municipal. De cumplirse los plazos previstos sin que el gobierno de Quiroga cancele la deuda, se confeccionará la demanda para su cobro judicial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias