viernes 29 de marzo de 2024

INTERNACIONALES

El color de la polémica

La marca HyM acusada de "racista" . Tuvo que modificar su catálogo web y pedir disculpas públicas.

El color de la polémica
martes 09 de enero de 2018

La marca sueca fue acusada de racismo. En la web de la compañía aparecía un niño negro vistiendo un buzo con el lema 'the coolest monkey in the jungle' (el mono más cool de la jungla). Ofrecían en la misma sección, un buzo con la leyenda "el experto en supervivencia", vestido por un nene blanco. 

Esto motivó críticas generalizadas en las redes sociales, incluidas de personalidades como el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James. El basquetbolista publicó en su cuenta de Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la prenda cubierta por otra corona.

"¡¡Yo veo a un joven rey!! ¡El soberano del mundo, una fuerza intocable que no puede ser negada!", escribió James.
"Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar", agregó la estrella de la NBA.

 

En un primer momento, HyM eliminó sólo la fotografía en cuestión, pero las críticas continuaron. Por eso anunció hoy que además de retirar de su página web la imagen de la prenda con la frase controvertida y calificada de racista sacará el abrigo del inventario, por lo que dejará de estar a la venta.
"Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Quienes trabajamos en H&M solo podemos estar de acuerdo", consta en un comunicado difundido hoy en la cuenta de la empresa en Twitter.

 

La firma lamentó "profundamente" haber sacado y publicado la imagen, de ahí que además de eliminarla, retirará la prenda de su inventario.
"Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido de la forma adecuada, no hay duda de eso. Investigaremos de forma detallada por qué ha ocurrido para prevenir que este tipo de incidentes sucedan de nuevo", señaló la compañía.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias