jueves 18 de abril de 2024

TURISMO

De vacaciones, a la playa

Cuáles son los destinos más elegidos por los neuquinos?

jueves 11 de enero de 2018

Mientras sigue subiendo la temperatura en la ciudad, hay quienes ya están disfrutando de las tan esperadas vacaciones. Si bien enero es el mes más elegido para descansar en familia, también es cierto que los turistas ahora optan por hacer pequeñas escapadas durante todo el año aprovechando temporadas más económicas.

La Asociación de Agencias de Turismo de Neuquén destaca que en vacaciones de verano, los neuquinos se inclinan más por lugares con playa y hospedarse en hoteles all inclusive. El Caribe es ya un clásico, Punta Cana, Cancun, Riviera Maya y Cuba integran top cuatro de los destinos familiares. Brasil también es muy elegido. La tendencia hoy es Porto da Galinhas, en el estado de Pernambuco, con hermosas playas y una infraestructura hotelera de nivel internacional. 

Leonardo Sebastián, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, remarcó que los pasajeros más frencuentes de ésta época son grupos familiares que eligen viajar sin coordinadores ni horarios fijos. Por el contrario, el resto del año viajan más entre amigos y a destinos exóticos como India o China, preferentemente en grupo y en paquetes armados. 

En cuanto a precios, no hubo un gran aumento del año pasado a este. La incorporación de vuelos charters, con viajes directos a destinos turísticos abarataron los costos haciendolos más accesibles. Muchas personas optan por comprar algún viaje a último momento y parece que ese es el secreto para conseguir tarifas más bajas.  

Si se elige contratar un viaje con una agencia de viaje, siempre es importante corroborar los datos de la misma y que esté debidamente habilitada para evitar disgustos. 

Agarre traje de baño, ojotas y protector solar, y preparesé para descansar! 

 

Neuquén Al Instante 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias