sábado 20 de abril de 2024

GOBIERNO

Gutiérrez recorrió la obra del Colector Cloacal del Oeste II

Avanza a buen ritmo la ejecución de uno de los trabajos más importante que el gobierno lleva adelante con el EPAS.

jueves 11 de enero de 2018

La obra de infraestructura cuenta con una inversión de 311 millones de pesos, un plazo de ejecución de 720 días y beneficiará a futuro a más de 150 mil habitantes.

Se trata de la construcción del denominado Colector Cloacal del Oeste II, que permitirá ampliar y mejorar el sistema de recolección y transporte de líquidos cloacales, atravesando la ciudad desde el extremo Oeste hacia la planta Tronador, donde se efectúa el proceso de tratamiento.

Esta obra dará respuesta a la necesidad en materia de saneamiento de los vecinos de los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y XVI, Gran Neuquén Sur, Hibepa, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Norte Rural y Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana.

Es financiada dos terceras partes por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el tercio restante por el gobierno provincial. Cuenta con un plazo de ejecución de 720 días y beneficia en forma directa a 22 mil usuarios en principio y a futuro más de 150 mil habitantes.

La ejecución de este colector permitirá evacuar efluentes que actualmente se transportan por otras colectoras, las cuales se encuentran al límite de su capacidad.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias