viernes 29 de marzo de 2024

VIOLENCIA

"Las próximas bombas serán en tu sotana"

Amenazas al Papa y ataques en tres iglesias en Chile.

"Las próximas bombas serán en tu sotana"
viernes 12 de enero de 2018

A tres días de la llegada del Papa Francisco a Chile, se registraron en Santiago ataques con bombas caseras en tres parroquias de la Iglesia Católica. 

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religiosx y predicador. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!". Ese fue el mensaje que se encontró en la parroquia Santa Isabel de Hungría fue blanco de un ataque con una bomba incendiaria que estalló en el frontis y dejó daños visibles en la entrada. Ocurrió cerca de la medianoche. 

Los otros dos fueron en simultáneo. En Peñalolén, cerca de las cuatro de la madrugada lanzaron un artefacto que rompió parte de la puerta principal en la Iglesia Cristo Vencedor. En el interior del templo se hallaron restos de matafuegos y trozos de plástico.

El tercero, ocurrió en Recoleta, una comuna muy cercana al centro de Santiago. En la iglesia Emmanuel, otro explosivo dejó con daños el ingreso.

Carabineros de Chile investigan si los tres ataques explosivos estuvieron coordinados. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias