sábado 20 de abril de 2024

FRANCISCO EN CHILE

El Papa ya vuela hacia Latinoamérica

Su arribo al país vecino está previsto para las 20

El Papa ya vuela hacia Latinoamérica
lunes 15 de enero de 2018

El Papa Francisco aseguró hoy que su visita a Chile "no será difícil" porque estudió allí, tiene muchos amigos y lo conoce bien, durante el vuelo hacia este país. Sobre Perú explicó que sabía menos porque había estado solo tres veces "para convenios o reuniones".
Francisco residió durante un año, en 1960, en Chile en el noviciado de los jesuitas.

"Tendremos tiempo para reposar y trabajar", les dijo a los reporteros al recordar que es el vuelo más largo directo, 15 horas y 40 minutos (12.123 kilómetros) que tiene la compañía aérea Alitalia, así como también el más largo que ha realizado él durante su pontificado. Como en cada viaje, el Papa pasó a saludar, uno por uno, a los periodistas que lo acompañan y allí comentó que teme que se desate una guerra nuclear. "Pienso en serio que estamos al límite. Tengo miedo de esto. Si seguimos así, basta un pequeño incidente que la situación puede precipitar. Hay que eliminar las armas", afirmó.

Al llegar a Santiago, está previsto que viaje en su papamóvil desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica donde pasará la primera noche. 

 

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias