viernes 29 de marzo de 2024

ECONOMÍA

Leve incremento en el cierre de locales comerciales

Cerraron 1,2% entre marzo y noviembre del 2017 en el Alto y el Bajo de la ciudad.

Leve incremento en el cierre de locales comerciales
martes 16 de enero de 2018

Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en las zonas del Alto y Bajo de la ciudad de Neuquén registraron un leve incremento entre los dos últimos sondeos: mientras que en Marzo de 2017 alcanzaron al 10,2% mientras que en noviembre del mismo año llegaron al 11,2%.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).Es el sexto sondeo que se realiza registrando los locales comerciales que se encuentran cerrados o en alquiler en las zonas del Alto y el Bajo de la ciudad. Se tienen en cuenta los negocios "a la calle" y galerías más importantes de la zona comercial. 

Según este trabajo, entre marzo y noviembre de 2017 la cantidad total de locales comerciales, en la zona relevada, aumentó en 75 unidades. En el mismo período se abrieron 46 locales y hay 29 locales inactivos más.

Discriminado por zona, en el Bajo se registraron una totalidad de 868 locales comerciales, abiertos y cerrados. De esos, 90 estaban cerrados o en alquiler. Representa un 10,4% de los locales que se encuentran inactivos.

En tanto que en el Alto, los locales ascienden a 1351. Los locales inactivos, cerrados o en alquiler, representan el 11,7% (un total de 158 locales) 

Entonces, en ambas zonas comerciales se registraron 248 locales inactivos de un total de 2.219 locales, en el área relevada por el Observatorio Económico. Es decir, en conjunto, los locales inactivos representaron el 11,2% del total de locales comerciales.

Desde ACIPAN aclararon que podría estar relacionado a un fenómeno estacional y que esperan que los números mejoren en marzo cuando realicen el nuevo sondeo. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias