jueves 25 de abril de 2024

GENERAL ROCA

Como el living de casa, pero gigante

Distrito Club Cultural, una oferta que combina ocio y arte.

Como el living de casa, pero gigante
miércoles 17 de enero de 2018

Un distrito es un segmento o pedazo de una ciudad que se divide por una funcionalidad. Es un club porque busca que cada persona sienta pertenencia hacia el lugar. Así explican Marc y Gusti Zbrun la elección del nombre de "Club Cultural Distrito".

Una vieja sidrera abandonada, un edificio enorme con esa mística que tienen los lugares abandonados, fue transformado y en agosto del año pasado abrió sus puertas con otro espíritu. En Av. Roca y Brasil se encuentra Distrito nuclea expresiones y movidas culturales en un espacio grande con reglas propias, esquivando los viejos formatos bolicheros antiguos.

Se trata de un lugar que impacta por su tamaño y encanta por su historia. Sus paredes respiran la etapa de oro productiva de nuestro valle, supo estar abandonado mucho tiempo y está reviviendo de a poco gracias a las actividades que allí realizan. No hay referencias de otro lugar como Distrito, por su formato, su tamaño y su dinámica.

Gusti cuenta que la gente que veía el lugar vacío les decía "sabes el boliche que podés armar acá?” y algo les hacía ruido. "Para nosotros siempre fue chocante esa frase, ya que la idea siempre fue armar un lugar que sea como el living de tu casa, el living de tus sueños, que te sientas cómodo viendo las bandas que te gustan y haciendo lo que te gusta", nos detalla. Aprovecha para destacar la presencia del "alto chef" que cuando le contaron el proyecto, abandonó todo y se sumó a trabajar con ellos. 

El lugar "tiene una mística particular que suma bocha al espíritu del proyecto. Además, los espacios fueron pensados en cuanto a sus funcionalidades, trabajamos un formato de tipo Venue con escenario para 200 espectadores y estamos en obra preparando la Nave Madre para 900 personas. Ambos sectores están diseñados para ser utilizados en cualquier tipo de evento, sea shows, ferias o expos". No se les escapó un detalle.  

La propuesta es amplia, combina arte y ocio. Podés estar viendo una banda, jugando algún videojuego retro, o paleteando al ping pong mientras alguien pinta una pared.

En cuanto a lo artístico tratan de no encasillarse, de ver qué es lo fresco, haciendo mucho énfasis en la producción artística, para que las movidas sean de la mayor calidad. 

Sus creadores afirman que la respuesta del público fue excelente. Horarios amigables, ambiente piola, con eventos ATP (aptos para todo público), buenas bandas y, por supuesto, un infaltable, la birra artesanal de calidad. Los asistente provienen de distintas ciudades del valle que lo eligen por la onda del lugar, porque es más tranquilo, sin policía y con precios populares. Como si esto fuera poco, se ubica a una cuadra de la terminal de colectivos y en pleno acceso a la ciudad, lo que hace de Distrito un lugar super friendly para los visitantes.

El año viene cargadito para C.C. Distrito. En enero, está prevista la visita de Mi Amigo Invencible junto a Shaman Herrera el sábado 27. Y durante todos los sábados hay programados eventos musicales de todo tipo. Para el primer finde de febrero llega la segunda Feria de Vinilos “Disco es Cultura”, que nuclea expositores de todo el país. "También estamos con planes para carnaval, un festival de Cumbia Digital y bandas confirmadas que no podemos adelantar por ahora", nos dice y aumenta la curiosidad y las ganas de conocerlo. Gusti y Marc Zbrun invitan a seguir la agenda en Facebook, y/o  Instagram. Como si fuera poco, en breve presentaran una App de membresía para Android. Completitos! 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias