jueves 25 de abril de 2024

NOCHE

Paráme la música!

Suspendieron la habilitación de fiestas al aire libre.

Paráme la música!
viernes 26 de enero de 2018

La decisión fue tomada por la municipalidad, según confirmó el subsecretario de Comercio Gustavo Orlando. Será así hasta que elaboren con la provincia un protocolo para prevenir situaciones de riesgo en estos eventos masivos o se apruebe una ley que los regule. 

Mientras tanto la Defensoría del Pueblo convocó a distintos organismos a elaborar esa reglamentación. Participaron representantes de los distintos ámbitos neuquinos de la municipalidad y provincia, de salud, Policía, empresarios y el Defensor del Pueblo. Luego propondran al municipio una reglamentación en su carácter de órgano de aplicación. 

Entre los ítems a considerar se mencionó cantidad de asistentes al evento; colocación de puestos sanitarios; canales de evacuación ante emergencias; circuitos y sistemas de ingreso y egreso al evento; coordinación del trabajo de las áreas de seguridad y salud durante el evento y en las inmediaciones al lugar en forma previa y posterior; campañas de prevención; entre otros puntos. 

Desde el organismo se busca evitar que sucedan hechos como los acaecidos el pasado 1º de enero a la salida de una fiesta que se realizó en el Rugby Club Neuquén, ocasión en la que un joven fue herido de gravedad.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias