jueves 25 de abril de 2024

GOBIERNO

Buscan controlar fiestas masivas

El gobernador firmó un decreto que regula eventos multitudinarios

Buscan controlar fiestas masivas
lunes 29 de enero de 2018

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto según el cual se regulan los eventos masivos en la provincia. Si bien respeta las autonomías municipales, esta medida tiende a unificar protocolos y disposiciones de seguridad en torno a fiestas y eventos de todo tipo que convoquen masivamente. 

En ese sentido el gobernador aseguró que "Cuando uno prohíbe algo no enfrenta el problema. Hay que salir de la zona de confort, hay que atacar los problemas. El decreto se publica hoy mismo en el Boletín Oficial para que entre en vigencia."

El documento especifica que los organizadores del evento, tanto públicos como privados, deberán cumplir con habilitaciones, contrataciones de seguros correspondientes, y contratar un servicio privado de salud que cuente con ambulancia y un mínimo de tres camaspara atender situaciones de emergencia en el lugar. También deberán iluminar y señalizar zonas de ingreso y egreso y elaborar planes de contingencia y evacuación, como así también controlar la cantidad de personas que ingresan respetando el factor ocupacional del predio. Deberán contar con servicio de seguridad privada que trabajen en conjunto con las fuerzas oficiales.  

 

 

El decreto exige el acceso gratuito a hidratación por medio de fuentes de aguas aptas para el consumo humano y contar con espacios de descanso entendiéndose como aquellos en los que los decibeles de la música bajan en relación al centro de las fiestas.

Los organizadores deberán garantizar la limpieza para el predio y su entorno, una vez finalizado el evento, respetar el horario establecido para el ingreso y egreso de los asistentes al evento y presentar un informe de impacto acústico.

Por otra parte se les solicita a los municipios y comisiones de fomento de la Provincia asegurar la actuación de efectivos adicionales de policía, agentes de tránsito y control urbano en las inmediaciones del predio, en proporción a la capacidad máxima de asistentes autorizados.

Este protocolo fue redactado tras la violenta pelea que se registró en la noche de Año Nuevo, a la salida de la fiesta "PalpaDance". Como consecuencia, un joven, Lautaro Bettini Speranza terminó internado en terapia intensiva y aun lucha por su vida. 

 

Neuquén Al Instante 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias