viernes 26 de abril de 2024

CURIOSO

Un día "solo" para vos

En vísperas del día de los enamorados, los solteros también celebran

Un día "solo" para vos
jueves 08 de febrero de 2018

Cansados del romanticismo y la cursilería que parece se exacerba cada 14 de febrero? 

 

Tranquilos! Hay un día especial para vos! El 13 de febrero, es el “Día de los Solteros” o “Día anti-San Valentín”. Esta tradición surgió para que aquellas personas que no tienen con quien compartir el 14 de febrero o que le escapan al compromiso, puedan reunirse a festejar con amigos y amigas.

Este festejo ya fue incorporado en los calendarios de distintos países y va creciendo. Argentina, Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, viven los festejos a su manera. En Brasil, por ejemplo, se hizo una marcha en homenaje a la condición de soltero con el objetivo de conocer a alguien.

Una curiosidad es que “el día del orgullo soltero”, como se lo conoce en China, se celebra el 11 de noviembre (11/11), fecha que simboliza la unidad.

Las alternativas que existen para celebrar el 13 de febrero pueden ir desde salir con amigos y amigas a diferentes lugares, bares, restaurantes, o discos, como también conocer a alguien por Internet. 

Solteras y solteros, no están tan solos. También tienen un santo protector: San Faustino, guardián de los que aún no han encontrado su alma gemela. 

                                                                              

O sea, ya no hay excusas para deprimirse, encerrarse cual ogro, o enojarse con los que aman. Un día antes del "Día de San Valentín", podrán salir a celebrar, porque en definitiva, sobran los motivos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias