viernes 19 de abril de 2024

PAÍS

El último adiós a Débora Pérez Volpin

La autopsia reveló que tenía lesiones en el estómago y el esófago.

El último adiós a Débora Pérez Volpin
jueves 08 de febrero de 2018

Tras la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, la familia decidió iniciar acciones legales contra la clinica La Trinidad de Palermo donde murió mientras le practicaban una endoscopía. Su pareja, el periodista Enrique Sacco, hizo la denuncia policial en la comisaría 23. La causa judicial que investiga la muerte de Pérez Volpin fue caratulada como "homicidio culposo".

En ese marco, se le practicó una autopsia que reveló que la periodista tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. Así lo informó una fuente que integró el equipo médico que estuvo presente en el procedimiento. Según esa fuente, hay que esperar el informe final de los médicos forensespara determinar las causas que rpovocaron el trágico desenlace. Se realizarán estudios que determinarán si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento o si ya estaban. Resta determinar si existió mala praxis en el diagnóstico o durante la práctica de la endoscopía, o si se trató de un paro cardíaco sin vinculación a su internación.

Por orden del juez Gabriel Ghirlanda, ayer al mediodía la Policía allanó La Trinidad: se llevaron la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de Enfermería y la hoja de guardia.

Mientras que la anestesista, Nélida Inés Puente, que participó de la endoscopía practicada en La Trinidad, se presentó junto a su abogado defensor para autoimputarse. Eduardo Gerome, abogado de Puente, declaró: "Desde el punto de vista anestésico estuvo todo impecable, pero algo ajeno a esta actividad se produjo: esto tiene que ser motivo de una averiguación judicial".

Sus restos son velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se iniciaba esta mañana, alrededor de las 11. Primero se realizó una ceremonia íntima para los familiares. Posteriormente se abrieron las puertas para que medios y público en general pueda despedirse de la periodista. La presencia mediática es enorme. Siete móviles de canales de televisión aguardaban en el entorno de la legislatura. 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias