sábado 27 de abril de 2024

LEGISLATURA

Apoyo a trabajadores del INTI Neuquén

Diputados neuquinos se expresaron su repudio a los despidos en el organismo

Apoyo a trabajadores del INTI Neuquén
jueves 08 de febrero de 2018

Los trabajadores del INTI expusieron sobre la situacion que atraviesa el organismo y el impacto negativo para el pais y la región de los 254 despidos.

participaron de la audieincia representantes del Frente Neuquino (FN), el Frente de Izquierda (FIT), Libres del Sur (LdS), el Frente para la Victoria (FpV) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Leonardo González, delegado del INTI detalló la situación que están atravesando los trabajadores en todo el país: “En estos días asistimos a un nuevo ataque al INTI y a quienes trabajamos ahí, que deberíamos ser cuidados como parte del patrimonio científico y tecnológico del país. Y lo de peor de esto es la desprolijidad con la que inician los despidos, ya que no hay telegramas, y los compañeros despedidos se enteraron de la situación porque no cobraron su sueldo.”

“Estuvimos reunidos ayer para ponernos al tanto de la situación y hoy manifestamos nuestro descuerdo político a cualquier intento de desmantelar organismos de la jerarquía del INTI” dijo Maximiliano Caparroz, presidente del bloque oficialista “el estado debe estar presente para indicar hacia dónde va la ciencia” agregó.

Cerca del 80% de los servicios que ofrece el INTI están destinados a las PyMEs argentinas, con el propósito de potenciar su competitividad tanto local como global, favoreciendo el agregado de valor, la incorporación de innovación y diseño, la creación de empleo y el desarrollo de nuevos mercados.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias