miércoles 24 de abril de 2024

EEUU

Masacre en una escuela de Florida

17 muertos y varias decenas de heridos. El atacante ya está detenido.

Masacre en una escuela de Florida
jueves 15 de febrero de 2018

Un atroz tiroteo se registró en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el estado de Florida, Estados Unidos. El atacante, un joven de 19 años, que habría sido estudiante de esta institución, ya fue detenido. Dejó un saldo de, al menos, 17 muertos y varias decenas de heridos, según relatan los medios locales. Las fuerzas de seguridad realizaron un minucioso trabajo de inspección del lugar, ya que el tirador aseguró que había dejado dos bombas en el campus.

En ese sentido, un vocero de la Policía de ese condado aseguró que un equipo de la fuerza especial SWAT trabajó en este incidente. La escuela permaneció cerrada y con los estudiantes y maestros dentro de las instalaciones hasta que el autor de la masacre fue detenido. 

Una de las estudiantes, Jeiella Dodoo, le relató a la cadena de noticias CBS que "evacuaron su aula con calma después de escuchar lo que pensaron que era un simulacro de rutina". "Sonó la alarma, así que evacuamos", explicó y añadió: "Después escuchamos disparos". "Escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr'", narró notablemente conmocionada.

Por su parte, la agencia Associated Press, identificó al responsable como Nicolás Cruz, de 19 años, quien no solo disparó dentro del establecimiento, sino también en el exterior. En tanto, se han difundido imágenes del arresto del joven, donde puede observarse al muchacho vestido con una remera roja, pantalones y botas negras, armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias