jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES

Un día de "miércoles"

Con cortes de puentes y calles céntricas, habrá demoras para transitar.

Un día de "miércoles"
martes 20 de febrero de 2018

El líder de Camioneros, Hugo Moyano convocó a una marcha en Capital Federal en contra del ajuste. 

La convocatoria incluye a gremios, partidos políticos y organizaciones barriales que se unirán para ser parte, desde Neuquén, de la marcha contra el ajuste y los despidos, que en Buenos Aires encabezará Hugo Moyano.

En nuestra ciudad el punto de concentración será el monumento de San Martin a partir de las 10 de la mañana. Desde allí iniciará la marcha que recorrerá el centro de la ciudad. Se aconseja evitar circular por la zona. La medida de fuerza no afectará la atención en bancos pero si en organismos estatales quienes ya anunciaron su adhesión. 

CTA,ATE y ATEN, los judiciales de Sejun, el bloque de sindicatos empleados municipales y los docentes universitarios de ADUNC ya confirmaron su adhesión al #21F. 

También se sumarán los gremios de docentes privados de Sadop, el sindicato de prensa, el de ceramistas, trabajadores del INTI, de la maderera MAM, de la papelera Molarsa y textiles.

Entre las organizaciones barriales algunas de las que estarán presentes son la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, junto al FOL. También se sumarán organizaciones kirchneristas como la Jaureche corriente peronista, la Casa CFK y el Movimiento Octubre, entre otras. El Frente Darío Santillán, por su parte, interrumpirá el tránsito en los puentes.

Dentro de los sindicatos que no adhieren se encuentran los de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, trabajadores rurales, entre otros, no se sumarán a la convocatoria de Moyano.

 Desde el gobierno nacional aseguran que la marcha está relacionada con el enfrentamiento entre el líder camionero y el gobierno de Mauricio Macri. La investigación judicial de las cuentas de Moyano mostró la fractura dentro de la CGT. Varios referentes del sindicalismo no participarán de la convocatoria porque creen que está motivada por cuestiones personales. 

En tanto que Hugo Moyano justificó la marcha y negó que la protesta tenga relación con el avance de las causas judiciales que lo involucran. Sostiene que la Casa Rosada lo presiona porque rechazó dar su aval a la reforma laboral que impulsa la administración de Cambiemos. Reclama por el "recorte" a los jubilados y los despidos.

 

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias