jueves 28 de marzo de 2024

GOBIERNO

Recalculando

El gobernador Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado

Recalculando
martes 20 de febrero de 2018

También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó tres decretos con los que profundizará las políticas de austeridad y modernización del Estado que ha puesto en marcha para tornar más eficientes los servicios que la provincia del Neuquén les brinda a los ciudadanos.

Se trata de normas que han sido concebidas no sólo para fortalecer los controles sobre los gastos (alquileres, contrataciones y demás), sino también para ampliar las prestaciones y profundizar la accesibilidad a las mismas. No se trata de un ahorro en sí mismo, sino de una más eficiente distribución de los recursos del Estado en beneficio de todos los neuquinos.

En función de ello, el primero de los decretos establece que las designaciones o asignaciones de personal, en vacantes aprobadas o que se produzcan en el futuro. De esta manera, se suspende la facultad que tenían los ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, presidentes de entes oficiales y directores provinciales de asignar bonificaciones y adicionales.

Las restricciones no alcanzan a la subsecretaría de Salud, que podrá autorizar los reemplazos correspondientes al personal mensualizado cuya función sea la atención directa al ciudadano.

En ese sentido, el gobernador congeló los sueldos de las autoridades políticas, redujo gastos de funcionamiento y, al mismo tiempo, profundizó tanto el plan de obras públicas, como las inversiones en infraestructura deportiva a lo largo y ancho del territorio provincial.

El segundo decreto establece que todo acto administrativo que signifique incremento del gasto y que no cuente con el saldo presupuestario respectivo, será considerado inexistente conforme lo prescripto por el artículo 71 de la Ley 1284 de Procedimiento Administrativo.

El tercer decreto crea el Registro Único de Locaciones de Inmuebles y Vehículos de la Provincia del Neuquén, que estará integrado por proveedores de locaciones de inmuebles o vehículos de los organismos centralizados y descentralizados del Ejecutivo Provincial. Así ejercerá un control exhaustivo de las erogaciones y generará una base de datos. A partir de ahí, sólo podrán ser locadores de inmuebles y vehículos quienes resulten hábiles para ejercer el comercio, se encuentren inscriptos en el Padrón de Proveedores de la provincia, y formen parte del Registro Único que se creará a tal efecto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias