viernes 19 de abril de 2024

GOBIERNO

Le dan arranque

Emprendedores podrán acceder a créditos en el BPN con garantía de Acindar.

Le dan arranque
miércoles 21 de febrero de 2018

El BPN financiará créditos con garantía de Acindar. El monto máximo por emprendedor es de $ 500 mil, tendrán una tasa del 17% y hasta 48 meses de financiación. 

El gobierno provincial suscribió hoy un convenio de cooperación entre el BPN y Acindar Pymes para la garantía de préstamos a emprendedores

Pondrá a disposición $25 millones durante todo el 2018, que serán destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a lo establecido por el BCRA, que desarrollen su actividad dentro de la provincia del Neuquén.

Por su parte, Acindar otorgará una garantía hacia los acreedores de las pymes brindando mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito que sólo obtienen contando con un aval.

Los créditos se otorgarán para financiar la compra de bienes de origen nacional o importado, como también la construcción, compra, remodelación, ampliación o terminación de esos bienes.

El porcentaje de financiación será de un 100% del valor de los bienes a adquirir IVA incluido para el caso de bienes nuevos, y del 75% para el caso de usados.

El Gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto donde se firmó el acuerdo y destacó, además del rol de Acindar, que eligió a Neuquén como la primera provincia del país para suscribir el convenio, el del BPN. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias