miércoles 24 de abril de 2024

TRÁNSITO

Manos a la obra

La municipalidad inició el trabajo en el predio de la U9

Manos a la obra
jueves 22 de febrero de 2018

El municipio capitalino inició los trabajos para la apertura de cinco calles en las tierras extra muros de la U-9.

En forma paralela, el organismo nacional presentó el proyecto para la reconversión de las tierras de su propiedad, estando previsto destinar el 50% de la superficie a espacios públicos y el 50% para desarrollo urbano. El municipio estará a cargo de la apertura de las calles Villegas, Bermúdez, Pehuén, Juan XXIII y Camino, donde se incluirá la infraestructura de todos los servicios, estando prevista una inversión que ronda los 20 millones de pesos.

En lo que se refiere al desarrollo inmobiliario se permitirán construcciones solamente de hasta 6 pisos.

Además aclaró que el municipio neuquino tiene claro qué es lo que quiere en esta zona para el desarrollo de la ciudad, “está la parte intramuro donde la provincia está trabajando y ellos resolverán que harán en ese lugar, que no es el caso extramuro porque nosotros teníamos muy en claro lo que hay qué hacer. Lo primero que teníamos en claro es que esas tierras tiene un dueño y es el Estado nacional y que pueden hacer lo que le permite el Código de Edificación”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, dijo que con este cambio se van a “sumar como estructura vial de la zona 5 calles que nos van a permitir hacer modificaciones, rediagramar el tránsito, que nos permitan dar funcionalidad a la movilidad y a todo el comportamiento de la zona”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias