viernes 19 de abril de 2024

CHOS MALAL

La salud en terapia intensiva

Faltan obstetras y las embarazadas fueron trasladadas a otras localidades para atender su parto.

La salud en terapia intensiva
jueves 22 de febrero de 2018

La escasez de médicos sigue generando problemas en Neuquén. A la crisis se suma el Hospital Zonal de Chos Malal. La Asamblea Permanente del hospital emitió un comunicado donde ponen de manifiesto que “el sector de ginecología y obstetricia está cerrado. Jamás en la historia de nuestra provincia y del sistema de salud se sometió a toda una región al abandono ciego al cual nos someten nuestras autoridades en estos tristes días” sostuvo el médico generalista Gustavo Coatz Romer.

Desde el Ministerio informaron que trabajan para dar solución a la carencia del Recurso Humano que se necesita pero la solución tardaría en llegar.

El hospital no tiene cobertura de médicos tocoginecológicos (obstretras), pediatras, generalistas, anestesistas y clínicos. Esta situación obligó a las mujeres embarazadas a trasladarse a Zapala, Cutral-Có o a la capital neuquina para atender los partos. En tanto que si hubiera alguna urgencia o si un embarazo presenta una complicación no cuentan con los profesionales para atenderlas. Hay que tener en cuenta que Chos Malal está a 200 kms de la ciudad más cercana y a 400 kms de Neuquén capital.  

 

Desde el hospital, solicitaron a las mujeres embarazadas de más de 36 semanas acercarse al Hospital para ir programando las acciones a seguir si continua la carencia de Tocoginecólogos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias