miércoles 24 de abril de 2024

DOBLE FEMICIDIO EN LAS OVEJAS

Un femicida con antecedentes por violencia

Muñoz había intentado abusar de su hijastra y trabajaba en la misma escuela a la que iba la niña.

Un femicida con antecedentes por violencia
viernes 23 de febrero de 2018

Ayer el dolor movilizó a los pobladores de Las Ovejas. Tras conocerse el triste crimen de Karina Apablaza y su hija Valentina de 11 años, de manera espontánea realizaron una marcha reclamando justicia. Bajo al consigna "Ni una menos. Vivas nos queremos", plasmaron en las calles de esa localidad la conmoción por la muerte de las dos mujeres. 

Por su parte, desde el Espacio de Generos de ATE Neuquén informaron que Lorenzo Muñoz tiene un historial de denuncias por ejercer diversos tipos de violencias machistas contra varias mujeres de la localidad. El femicida era auxiliar de servicios y trabajaba como portero en la misma escuela primaria donde estudiaba Valentina. Esto, a pesar de que el hombre había sido denunciado por intentar abusar de la niña. 

Muñoz ha sido constantemente trasladado de escuela en escuela por las denuncias que radicaban las compañeras contra él, informó ATEN.

En el comunicado emitido repudian lo sucedido y aseguran que "desde este espacio hemos acompañados esos procedimientos solicitando al CPE el cese en el cargo de este femicida, intervenciones todas que fueron desestimadas por lxs diversxs funcionarixs, tanto judiciales como del ejecutivo provincial".

El comunicado finaliza denunciando "Lorenzo Muñoz es culpable de femicidio, pero el poder judicial y el poder ejecutivo son culpables de la desprotección, del incumplimiento de las normativas y de los pactos internacionales en materia de sanción, erradicación y prevención de la violencia machista".

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias