jueves 25 de abril de 2024

DOBLE FEMICIDIO

En busca de justicia

La familia Apablaza se constituyó como querellante en la causa por la muerte de Karina y Valentina.

En busca de justicia
miércoles 28 de febrero de 2018

Ya pasaron 6 días desde que Lorenzo Muñoz asesinara a Karina Apablaza y a su hija Valentina en plena vía pública de Las Ovejas. Sin embargo, él sigue prófugo a pesar de los esfuerzos realizados por la policía. 

La familia de las dos mujeres temen que el terrible femicidio quede impune. Por eso se constituyeron como querellantes en la causa y reclamaron a la justicia y al Gobierno algunas precisiones. Se presentaron en el juzgado de Chos Malal para impulsar medidas para la inmediata captura de Muñoz y pidieron explicaciones de por qué se tardó tanto en aplicar alguna medida si había tantas denuncias en el juzgado de familia sobre el incumplimiento de la medida impuesta a Muñoz por el abuso a Valentina.

La familia criticó que se haya demorado cuatro horas en iniciar la búsqueda del femicida, como así también que la justicia no los haya convocado a ninguan reunión formal para informarles sobre el avance de la investigación. Todo lo que saben fue porque se enteraron por los medios. 

Cabe recordar que la provincia de Neuquén ofreció una recompensa de $850.000 para quien aporte datos sobre su paradero. En tanto que ya funciona la línea telefónica gratuita para colaborar en la búsqueda de Muñoz: el 0800-999-7654. En tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación sumó $ 500.000 como recompensa. 

Neuquén Al Instante 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias