jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES

Macri en el Congreso

El presidente habló de la inflación, el ajuste, el aborto y la igualdad de géneros.

Macri en el Congreso
jueves 01 de marzo de 2018

Con un discurso que duró algo más de 40 minutos, el presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa.

 

Defendió el gradualismo económico, planteó los objetivos para este 2018 y dijo que en los primeros dos años de su mandato se construyó la base para que la Argentina "cambie para siempre". 

En el incio homenajeó a los 44 tripulantes del submarino San Juan. Aseguró "seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos", dijo el Presidente en el arranque de su discurso.

El jefe de Estado aseguró que "lo peor" del ajuste "ya pasó", defendió el gradualismo económico para bajar la inflación y el déficit fiscal.

El Presidente insistió en que la inflación "está bajando". "La de 2018 va a ser menor que la de 2017. No queremos solo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años", remarcó.

Macri dijo que su gobierno apostó por un Estado "transparente", que muestra "cómo gasta su plata". Sostuvo que sus funcionarios están obligados a "mantener un alto estándar ético". "Nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos", señaló.

Informó que impulsarán penas más duras para reducir los accidentes de tránsito. "Por primera vez se van introducir sanciones fuertes para las personas que manejan alcoholizadas o bajo los efectos de la droga", puntualizó.

El Presidente afirmó que persiste "una tensión entre la democracia y seguridad". "No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla", dijo. Sostuvo que apuesta a un "sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito, que respeta y ofrezca penas proporcionales a los delitos cometidos". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo aplaudió.

No esquivó hablar sobre el aborto y dijo que está "a favor de la vida", pero que ve con agrado que el Congreso introduzca el tema en su agenda del 2018. "Estoy a favor de los debates maduros y responsables y creo que como argentinos este es un debate que tenemos que darnos. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", agregó.

Macri defendió las pruebas Aprender, destacó la importancia de que los alumnos reciban una educación de calidad y envió un mensaje a los gremios docentes. "No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias", aseveró.

Ante diputados, senadores, gobernadores y ministros de la Corte Suprema, el Presidente se comprometió a trabajar para que las mujeres tengan igualdad de salarios y adelantó que Cambiemos impulsará un proyecto en el Congreso para extender la licencia por paternidad.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias