jueves 25 de abril de 2024

CENTENARIO

Rugen motores

Ya se papilta el TC que se correrá en el Autódromo Parque del 9 al 11 de marzo.

jueves 01 de marzo de 2018

Se concretó el lanzamiento de la carrera que se disputará del 9 al 11 de marzo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén ubicado en Centenario. Se trata de la octava vez y la sexta consecutiva que el TC se corre en el autódromo de esa localidad. La competencia en sí será el domingo 11.

El acto se concretó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, entre otras autoridades locales, el presidente de Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane; el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco; el titular de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Rodolfo Pascal y pilotos de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

El mandatario resaltó que “el gobierno de la provincia pondrá todo el esfuerzo necesario, como siempre, para que salga todo bien en esta competencia federal. Con todo el dispositivo en seguridad y salud. En primer caso esto representará 220 efectivos policiales afectados al evento el mismo domingo y, bajo la coordinación de la directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, se establecerá todo el sistema de emergencia sanitaria”.

Participarán de la competencia aproximadamente 48 pilotos de la categoría mayor y 29 pilotos TC pista . La principal categoría del automovilismo nacional contará con la participación de los pilotos regionales Manuel Urcera –ganador de la última carrera de 2016–, Camilo Echeverría, Juan Cruz Benvenuti, Lautaro de la Iglesia, Juan Nimo, Daniel Nefa, Mariano Jáuregui y Roberto Corvalán, entre otros.

 

Por su parte, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, indicó que “será un honor recibir a todos los corredores y visitantes en la localidad en una actividad que sin dudas redunda en el crecimiento de toda su población”.

El titular de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Rodolfo Pascal, agradeció al gobierno de la provincia y al del municipio de Centenario el apoyo recibido para la organización del TC y comprometió para el 2019 la parquización de todo el predio; al tiempo que auguró “una gran fiesta para el próximo fin de semana en Centenario”.

El presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco, dijo sentirse orgulloso de que la entidad sea parte de “esta gran revolución deportiva que promueve el gobernador Omar Gutiérrez”, e invitó a “todos los fierreros de la región a concurrir del 9 al 11 de marzo al autódromo provincial”.

Por último, el presidente de Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, reiteró “el placer que significa para todos nosotros el estar nuevamente aquí en Neuquén”, y agradeció la hospitalidad recibida “ya que cada vez que vengo soy recibido de la mejor manera al igual que por la gente de Río Negro. Nos sentimos muy bien de estar y regresar muchas veces al norte de la Patagonia argentina”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias