jueves 18 de abril de 2024

BUEN GESTO

Encontró $ 60 mil y cheques, y lo devolvió

El joven que halló el dinero aseguró que jamás se le cruzó la idea de quedárselo.

Encontró $ 60 mil y cheques, y lo devolvió
martes 06 de marzo de 2018

Guillermo Torre es un joven, trabajador del rubro gastronómico, vive en un departamento alquilado, le están por cortar el teléfono por falta de pago, y sabe lo que cuesta llegar a fin de mes. Pero lo más importante, es que Guillermo es un ejemplo de persona. 

Ayer por la mañana cuando iba a trabajar vio cómo a un motociclista se le caía una agenda negra en calle Salta, cerca de Ruta 7 y Av. del Trabajador. Rápido se acercó para alzarlo e intentó correr al motociclista descuidado. Sin embargo entre el ruido y la velocidad se le hizo imposible alcanzarlo. 

Inemdiatamente la abrió para ver si conseguía algún contacto y ahí vio el contenido. Guardaba 20 mil pesos, 600 dólares, dos cheques de 60 mil pesos y una chequera. 

Siguió firme en su objetivo, buscar al propietario. Fue hasta un banco que figuraba entre los papeles pero no pudieron brindarle ningún dato. Llamó a una radio para pasar el mensaje, quizás el dueño se ponía en contacto. Pero nadie llamó. 

Salió de trabajar y siguió buscando. Lejos de resignarse y quedarse con el dinero, apeló a las redes. Allí lo publicó en Facebook para ver si alguien se hacía cargo. 

Y lo encontró. Le pasaron un teléfono, llamó y, si, era el dueño. Muy emocionado el propietario, le contó que había sido su socio quien lo había perdido y que estaban desesperados tratando de averiguar qué había pasado. Casi sin creerlo su socio fue hasta la casa de Guillermo a los 15 minutos de haber recibido el llamado.

Guillermo pudo reconocer la moto, conversó unos minutos con el dueño y le entregó el dinero. Le dio una especie de recompensa por haber devuelto todo el dinero y todos los papeles. 

Guillermo reflexiona "Perdí varios celulares. Se lo que se siente cuando uno pierde algo. Jamás se me ocurrió quedarme con nada."

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias